¿Necesita un permiso de construcción para una pérgola?

Publicado el : 21 noviembre 20223 tiempo de lectura mínimo

Una pérgola es una estructura de madera que se usa comúnmente como una cubierta para un patio o un jardín. Puede ser de un solo piso o tener un segundo piso, y puede estar hecha de madera, metal o PVC. Si planea construir una pérgola, es posible que tenga que obtener un permiso de construcción antes de comenzar. Esto depende de la ciudad o el municipio en el que viva, así como de la altura y el tamaño de la pérgola.

¿Qué es una pérgola?

Una pérgola es una estructura de jardín con un techo abierto que se usa como un lugar para descansar o para cultivar plantas. Las pérgolas pueden ser de madera, de metal o de otros materiales. No se necesita un permiso de construcción para una pérgola, pero se debe tener en cuenta que si la pérgola está hecha de madera, debe estar tratada para resistir la putrefacción.

¿Necesito permiso de obras para una pérgola?

La pérgola es una estructura de madera que se usa comúnmente como un elemento de diseño en los jardines. A menudo se construye como una cubierta para proteger a las personas del sol o la lluvia, y también se puede usar como un lugar para cultivar plantas trepadoras. Si planea construir una pérgola en su propiedad, es posible que se pregunte si necesita un permiso de construcción. La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, incluido el tamaño y el diseño de la pérgola, así como de las leyes y regulaciones de su ciudad o municipio.

El proceso de solicitud

El proceso de solicitud para un permiso de construcción para una pérgola puede variar según la ubicación y el tamaño de la pérgola. En general, se necesitará un permiso de construcción si la pérgola está ubicada en una zona residencial. Si la pérgola está ubicada en una zona comercial, es posible que se requiera un permiso de construcción de la ciudad o del condado. Si la pérgola es grande, es posible que se requiera un permiso de construcción del estado.

Consejos para obtener la licencia de obras

Desde el Ayuntamiento de Madrid se recuerda que antes de comenzar cualquier obra es necesario solicitar la correspondiente licencia de obras, ya que de no ser así se estaría cometiendo una infracción urbanística.

Para obtener la licencia de obras, se debe presentar una solicitud en el Registro del Ayuntamiento, acompañada de un plano de situación del inmueble y de los planos de la obra a realizar.

Una vez presentada la solicitud, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el solicitante para que aporte la documentación necesaria y, una vez comprobado que todo está en orden, se emitirá la licencia de obras.

Plan du site